Gestante y niño de 7 años sobreviven a caída de techo y pared de adobe

Chimbote en Línea (Locales).- Una madre de cinco meses de gestación de nombre Vanesa Obeso Espinoza de 32 años y su hijo de 7 sobrevivieron de milagro, luego de que cayera en su encima la pared de adobe y el techo de su vivienda, en el asentamiento humano Tres Estrellas, ubicado en la zona este de Chimbote.

Sus vecinos escucharon un fuerte estruendo y al salir de sus casas vieron que la pared y el techo de la vivienda de Vanea Obeso se habían derrumbado e inmediatamente corrieron a rescatar a esta humilde madre de familia y a su niño quienes quedaron atrapados en su habitación.

“Hemos corrido y rescatado a tiempo a nuestra vecina y a su hija, fueron momentos de mucha desesperación, teníamos miedo que algo malo haya pasado con Vanesa y con su niño, pero gracias a Dios que sufrieron algunos golpes, raspaduras, pero no son de gravedad”, declaró Carlos Loloy.

Vanesa Obeso contó que la pared de adobe estaba salitrada y era consciente que en cualquier momento podía derrumbarse, pero no se imaginó que iba a sorprenderlos durmiendo.

“Toda la casa se nos vino encima porque también cayó el techo de esteras y palos, pero ya estamos bien”, mencionó.

El jefe departamental de los bomberos, comandante Luis Vidal De Lama, que llegó también al lugar de la emergencia confirmó que los agraviados se encuentran estables de salud, aunque todavía nerviosos por lo ocurrido.

También se hizo presente en el lugar el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, quien comprometió su apoyo con esta humilde familia.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar