En abril asume el cargo nuevo titular de la Dirección Regional de la Producción

Chimbote en Línea (Locales).- A partir del 1 de abril el nuevo titular de la Dirección Regional de la Producción, (Direpro) Ezequiel Mayo Lugo, asumirá sus funciones en esta sede.

A pesar que aún no cuenta con el documento oficial para ocupar el cargo, Mayo Lugo aseveró que ya le dijeron que será quien ocupe dicho cargo desde el mes de abril por lo tanto se encuentra verificando los cambios o necesidades en la Direpro y la problemática que aqueja al sector.

No obstante el empresario pesquero, advirtió que 24 empresas pesqueras y conserveras de Chimbote corren el riesgo de cerrar, dejando sin empleo a más de 20 mil trabajadores, tras desistirse a la afiliación a Aproferrol para el tratamiento de sus residuales.

“Estamos tratando de pedir a Aproferrol se amplíe el plazo para que las empresas pesqueras y conserveras se sujeten a esta medida. Sabemos que en 30 días se culmina el plazo para esta afiliación, las que no se sujeten dejarán de funcionar y ese sí sería un problema que afectaría gran parte del sector”, expresó.

Esta mañana en una reunión donde participaron el Consejo Regional de Pesca y empresarios conserveros no afiliados a Aproferrol, intentaron buscar una solución a su situación actual, puesto que debido a la tarifa elevada de 400 mil nuevos soles, para afiliarse a esta empresa, ahora se ven en riesgo de desaparecer. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar