Chimbote: destruyen 44 pozas clandestinas de aceite de pescado

Chimbote en Línea (Locales) Tras un operativo conjunto liderado por los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce), se destruyeron 44 pozas clandestinas de aceite, que eran utilizadas para almacenar aceite de pescado sustraído de las tuberías de propiedad de las plantas de procesamiento formales, ocasionando un grave daño ecológico y ambiental en la zona.

La Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce precisó que las pozas habían sido construidas con material noble (ladrillo y cemento), en un área total de 3,000 metros cúbicos y estaban ubicadas en la zona industrial 27 de Octubre de Chimbote.

Al término de la intervención conjunta con autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental,  Capitanía de Puertos,  Policía Nacional, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)  y el apoyo de las municipalidades distrital de Chimbote y provincial del Santa, se ejecutó la inmediata demolición de la infraestructura, con el uso de equipos montacargas.

Es importante mencionar que al ejecutar la inspección no se observó la presencia de algún responsable, que pueda realizar descargos.

La intervención de los inspectores del Ministerio de la Producción fue posible, luego que empresarios denunciaran que inescrupulosos realizaban pequeños agujeros a las tuberías de plantas formales, para cometer el robo.

Este exitoso operativo, que contó con la participación de más de cien efectivos de las diversas instituciones, es un nuevo golpe contra las actividades ilegales en la pesca, y forma parte del Plan Integral de Produce, que busca reducir la informalidad e ilegalidad, a través de una mayor supervisión y fiscalización. (Fuente: Andina)
 

Comentarios

Comentar