Promotor cultural Jorge Álvarez denuncia intención de cerrar la filial del INC en Chimbote

Chimbote en Línea.- El promotor cultural Jorge Álvarez Bocanegra denunció hoy la intención del Instituto Nacional de Cultural Regional de cerrar la filial del INC en Chimbote presuntamente por falta de presupuesto y porque no genera sus propios recursos.

Acompañado de un grupo de artistas llegó hasta la plaza de armas de esta ciudad para demandar la intervención de las autoridades e instituciones a fin de que se impida el cierre de este local, donde se promueve el teatro, la danza, entre otras manifestaciones.

“El 2004 quisieron cerrar el INC, pero me opuse, renuncié a un sueldo de más de 3 mil soles que ganaba en la comuna provincial por defender esta filial en Chimbote, no podemos dejar que el INC Regional clausure este local y pase a manos de la Municipalidad Provincial del Santa”, señaló.

Dijo que cerrar el INC sería un retroceso para Chimbote, “porque una ciudad de más de 350 mil habitantes, con mucha actividad económica, social y cultural merece tener una filial del Instituto Nacional de Cultural. Ahora pretenden llevarse a Huaraz o a Casma todos los restos arqueológicos que tenemos, la misma arqueóloga Carmen Mercado, que es la actual directora del INC Chimbote me confirmó el cierre del local”.

Según Álvarez, el 15 de febrero estaría cerrándose el INC en esta ciudad, “por ahora ya no permiten el ingreso de los grupos de danzas y teatro, a los jóvenes que ensayan les dijeron que en adelante deberán gestionar sus permisos en la municipalidad. Tenemos que tomar acciones urgentes porque no hay motivo para la clausura de este local, pretenden que todo se concentre en Huaraz como si en Chimbote no hubiese actividad cultural, lo que pasa es que su intención es quedarse con el dinero que ingresa por la tramitación de los certificados de inexistencia de restos arqueológicos”. (Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar