Chimbote: intensifican operativos en panaderías por fiestas navideñas

Chimbote en Línea.- A pocas horas de la  celebración de la tradicional Noche Buena, el Ministerio Público ha intensificado los operativos en panaderías no solo del centro de la ciudad de Chimbote.

La intervención estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Especializa en Prevención del Delito del Santa, la cual inspeccionó panaderías situadas en los pueblos jóvenes de La Esperanza Alta, El Trapecio y Miramar Bajo.

Este trabajo se realiza con el objetivo de vigilar que se cumplan las condiciones de salubridad necesarias para la preparación de alimentos.

El operativo que inició a las 5 de la mañana de hoy, estuvo a cargo de la fiscal Leyden Alvarado Olaya y contó con la participación de inspectores de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes identificaron que dos panaderías tenían malas condiciones de salubridad, así como utensilios deteriorados, insumos en el piso e insectos.

Por tal motivo, el personal de la comuna infraccionó monetariamente a los propietarios de los negocios y les indicó que de no subsanar las observaciones se procedería con la clausura temporal de los centros de venta.

Por su parte, la representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los negocios a cumplir las recomendaciones de salubridad a fin de evitar la comisión de delitos contra la salud pública.

Supervisan productos pirotécnicos en Huaraz

De otro lado, se informó que la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Ancash, en coordinación con efectivos policiales de esta ciudad, realizaron un operativo en distintos tallares pirotécnicos de Huaraz, en Áncash, con la finalidad de prevenir el tráfico ilegal de productos pirotécnicos.

La fiscal Carmen Osorio Fernández, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, realizaron un operativo en más de seis talleres pirotécnicos que se dedican al expendio de productos pirotécnicos, establecimientos ubicados en las ferias “Chona”, “Corazon de Jesús”, “De vuelta al cole”, Multiservicios Ramírez , “El gordito” e Inversiones Patrik.

La fiscal encargada del operativo exhortó a cada uno de los propietarios a tener todos sus documentos en regla, debido a que encontraron establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento y algunos tienen este documento vencido.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar