Desactivan 30 sifones clandestinos que colocaron para hurtar agua de Chinecas

Chimbote en Línea.- Un coordinado plan de acción le permitió al Proyecto Especial Chinecas, a través de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (OPEMAN), desactivar 30 sifones que se habían instalado de manera clandestina desde el kilómetro 50, en la salida del túnel 18, hasta el kilómetro 60, en el distrito de Nepeña.

Desde tempranas horas, el equipo de especialistas del Proyecto Especial Chinecas recorrió cada uno de los puntos previamente identificados, donde se venía cometiendo el delito de hurto de agua a través de sifones instalados desde hace muchos años.

En total, se desactivaron 30 sifones, de los cuales 20 son de 6 pulgadas, 8 de 4 pulgadas y 2 sifones de 3 pulgadas, que inescrupulosos usaban para extraer el agua diariamente hacia sus campos de cultivos sin pagar por el servicio y disminuyendo el nivel de recurso hídrico para los sectores agrícolas formales.

Durante el operativo, llegaron al lugar muchas personas intentando impedir la acción, pero fueron repelidos por el equipo de especialistas de OPEMAN que no se amilanó y cumplió con el retiro total de estas tuberías ilegales.

“Este tipo de operativos continuarán porque no podemos permitir más actividades ilegales en los servicios de Chinecas. Próximamente también haremos intervenciones con la Fiscalía y la Policía Nacional, a fin de que no solo se desactiven sifones sino también para sancionar a los responsables de este tipo de actos ilícitos”, sostuvo Juan Bustamante Encinas, gerente general (e) del Proyecto Especial Chinecas. (Redacción central)

Comentarios

Comentar