Decenas de chimbotanos participan de jornada de nacional de vacunación

Chimbote en Línea.- Decenas de chimbotanos, entre niños, adolescentes y adultos llegaron hasta la Plaza de Armas para participar de la jornada nacional de vacunación que busca inmunizar a las personas ante diversas enfermedades.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, María Horna López, informó que los asistentes también les hicieron tamizajes de anemia y hemoglobina. Además de recibir atención médica, consejería, sesiones demostrativas de lavado de manos y de alimentación saludable. Esto como parte de la campaña "Ponte al día con las vacunas".

Las vacunas que se vienen aplicando buscan prevenir enfermedades como: sarampión, vacunas pentavalente, antipoliomilitis, fiebre amarrilla, diftotétano, hepatitis B, ratovirus e influenza. Entre hoy y mañana estarán abiertos desde las 8: a.m., hasta las 4 de la tarde los centros de salud para aplicar las vacunas.

La campaña prevista para desarrollarse los días 24 y 25 de noviembre se desarrolla en coordinación con el Rotary Club de Chimbote y la Municipalidad Provincial del Santa.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar