Liga Contra el Cáncer realiza campaña sobre cáncer de cuello uterino en colegios de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Liga Contra el Cáncer, en alianza con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizará la campaña escolar sobre cáncer de cuello uterino denominada “Yo cambio la historia”; con la finalidad de concientizar a padres de familia y niñas de entre 9 y 13 años sobre la prevención de ese tipo de cáncer y la importancia de vacunarse.

La coordinadora de educación de dicha institución, Sandra Chura, indicó que en el Perú al menos ocho mujeres fallecen diariamente a causa de este mal. Por ello, el Ministerio de Salud ha venido vacunando a niñas desde 5° grado de primaria en instituciones educativas públicas y privadas, dicha vacuna se está suministrando en dos dosis para asegurar la prevención y se espera la completa participación y apoyo de los padres de familia para exigir que sus hijas sean vacunadas oportunamente.

“Yo cambio la historia” se viene realizando en instituciones educativas como República Federal Socialista de Yugoslavia, República Argentina, Pedro Pablo Atusparia, Alfonso Ugarte, Paz y Amistad, Jesús de Nazareth, César Vallejo, Villa María, Luis Alberto Sánchez y Almirante Miguel Grau. En la presentación de la campaña estuvo presente el primer regidor municipal, Julio Cortez, en representación de la MPS. (Editado por Renato Olivera)

Comentarios

Comentar