Chimbote: con estampado de manos sensibilizan a denunciar violencia contra la mujer

Chimbote en Línea.- la Unidad Distrital de Asistencia y Protección a Víctimas y Testigos – Udavit del Ministerio Público del Santa atendieron desde el año pasado más de 100 casos de violencia contra la mujer.

Es por ello, que en vísperas de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) la entidad realizó la campaña “Deja tu Huella”, la cual contó con la participación de los transeúntes, quienes dejaban impregnado sus manos en una tela blanca en rechazo a este flagelo y asumiendo el compromiso de lucha para la erradicación.

El coordinador de la Udavit del Santa,  Francisco Gallardo Bocanegra, dijo que con esta campaña de sensibilización se busca que las féminas sepan cuáles son sus derechos, deberes y que deben hacer ante agresiones por parte de sus parejas y en el seno familiar.

“Queremos concientizar a la población a suprimir la violencia contra la mujer, de nuestra familia del ámbito laboral y personal”, anotó.

La jornada se desarrolló en la plaza de armas de Chimbote, donde las personas, desde estudiantes, población en general estampaban sus manos. “invoco a la población a denunciar cualquier tipo de violencia, pues así se evitará este tipo de actos en el grupo familiar”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar