Unos 60 trabajadores administrativos de colegios tomaron esta mañana la UGEL Santa

Chimbote en Línea.- Unos 60 afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (SUTACE) tomaron esta mañana de manera pacífica las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa para reclamar el pago de sus intereses laborales de los beneficios establecidos en el Decreto de Urgencia 087, que ascienden a los 5 millones de soles.

A las 11 de la mañana los manifestantes portando una banderola ingresaron a la sede educativa ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, se apostaron en el auditorio y reclamaron la presencia del director de la UGEL, Robert Medina Gamboa, quien había salido de comisión.

Agentes de la Comisaría Buenos Aires y de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP tuvieron que intervenir y persuadir a los huelguistas que abandonen la sede educativa para no interferir con el trabajo del personal administrativo.

Sin embargo, el secretario general del SUTACE, David Ávalos Pérez, aclaró que la protesta fue pacífica y que en ningún momento impidieron que los servidores de la UGEL Santa paralicen sus labores.

“La toma del local ha sido pacífica, lo que queremos es que se nos pague los intereses laborales de nuestros beneficios ganados por ley, hay 350 mil soles disponibles para que se inicie el pago de una parte, somos 600 trabajadores que estamos pidiendo que se nos atienda”, indicó.

El dirigente explicó que esta repartición debe ser de forma equitativa hasta que el Ministerio de Economía destine el dinero restante porque se requiere de 5 millones de soles para pagar la totalidad de dicha deuda.

Cabe indicar que los trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa llevan 10 días de huelga indefinida, cuyo otro punto en su pliego de reclamos es la homologación de sueldos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar