JNE entrega credencial de alcaldesa del distrito de Samanco a regidora Fanny Malqui

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la resolución número 00323-2015 resolvió entregar la credencial de alcaldesa del distrito de Samanco a la regidora Fanny Gladys Malqui Huamán.

De esta manera Fanny Malqui ya se encuentra facultada legalmente para desempeñar las funciones de burgomaestre, luego de que el máximo órgano electoral declare también la vacancia por fallecimiento del exalcalde Francisco Ariza Espinoza, en cumplimiento de la causal prevista en el artículo 22 numeral 1 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

El JNE resolvió también convocar a la ciudadana Dora Loloy Chávez, perteneciente al movimiento político Andemar, para asumir el cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de Samanco, quien deberá ser juramentada por Fanny Huamán en una próxima sesión de concejo.

La resolución número 00323-2015 lleva la firma del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Artemio Távara Córdova, y de cuatro miembros del pleno de este órgano electoral.

Cabe indicar que Jaime Casana Escobedo ganó las elecciones municipales en Samanco el año pasado, pero no pudo asumir el cargo por haber sido sentenciado e inhabilitado por el Poder Judicial.

Por ese motivo el primer regidor Francisco Ariza asumió la alcaldía, pero lamentablemente el 20 de octubre fue asesinado cruelmente y ahora el sillón municipal está siendo ocupado por Fanny Malqui. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar