Chimbote: trabajos de descolmatación de ríos tienen un 90 por ciento de avance

Chimbote en Línea.- En 90 por ciento se reportó el avance de los trabajos de descolmatación de los ríos Lacramarca, Santa, Nepeña y Casma, ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Así lo dio a conocer el director Subregional de Agricultura, Javier Obregón Ruiz quien recordó que esta es la primera etapa de los 10 millones de presupuesto que destino el Ministerio de Agricultura para atender once puntos críticos.

“Estamos a la espera que se venga el segundo compromiso adicional de 11 millones de soles, a fin de complementar otros puntos más de la zona costa. Imagino que los trabajos estarán culminando la quincena de diciembre

El funcionario reconoció que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no ha iniciado labores de prevención tal como se había comprometido “por ahora no se puede tocar el presupuesto que no está destinado para el fenómeno El Niño, esperamos que el Gobierno Central emita un decreto de urgencia y se haga uso de este dinero”, anotó.

Obregón Ruiz, dijo que para este tipo de labores se debió haber conformado una comisión encargada de verificar el cumplimiento de los trabajos de descolmatación, a través de las especificaciones técnicas. Cuestionó que no se haya convocado a especialistas y que el monitoreo solo esté a cargo de las Juntas de Usuarios.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar