Chimbote: Piden inspeccionar hoteles y restaurantes previo a beatificación de mártires

Chimbote en Línea.- El director subregional de Comercio Exterior y Turismo, Wilder Vásquez Reyes, pidió a las autoridades competentes realizar inspecciones en hoteles y restaurantes ya que  muchos de ellos tienen problemas de salubridad.

Refirió que tras una inspección realizada por la Comisión de Salud Educación y Turismo previo a la ceremonia de beatificación de los mártires ancashinos, detectaron deficiencias en estos establecimientos tanto de Chimbote como Nuevo Chimbote.

Recordó que han podido registrar 200 hoteles y 144  restaurantes en ambos distritos y espera que den buena acogida a los visitantes y turistas en esta ceremonia de beatificación que se realizará el próximo 5 de diciembre. “Nos han dicho que van a llegar 30 mil turistas y se está tomando todas las previsiones del caso. La Subregión se ha comprometido en darnos carpas y colchones”, anotó.

Vásquez Reyes dio a conocer también que la institución que dirige instalará una caseta de información en los exteriores del estadio Manuel Rivera Sánchez para desde allí promover visitas a diferentes lugares turísticos como la Isla Blanca, Huaca San Pedro, Cerro de la Paz, Isla Blanca y las ruinas en Nepeña Casma y Huarmey.

El funcionario pidió la comuna provincial no olvidarse del tema de limpieza por todas las calles, días previos a esta actividad religiosa.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar