Solo se empadronaron 895 trabajadores al Sindicato de Construcción Civil

Chimbote en Línea.- El secretario general  del Sindicato de Construcción Civil de la provincia del Santa, Félix Estrada Moreno, anunció que solo 895 trabajadores lograron empadronarse a este gremio.

El dirigente sindical manifestó que las inscripciones comenzaron el pasado 12 de noviembre, teniendo un plazo de 10 días; por lo que comunicaron a los diferentes comités de los diferentes sectores de la provincia.

Estrada Moreno informó que solo lograron empadronarse 895 de los 4 mil 500 trabajadores existentes.

“No conozco el motivo del por qué no vinieron a empadronarse más trabajadores, tendrán sus razones pues todo fueron informados, ahora de aquí ya comienzan las evaluaciones en las que sabremos si los inscritos cuentan con antecedentes policiales”, puntualizó  Estrada Moreno.

Asimismo informó que ya no habrá otra fecha de inscripción pues los trabajadores tuvieron tiempo suficiente para realizarlo.

Cabe informar que esta iniciativa tiene como finalidad de registrar a nivel nacional a los trabajadores que pertenezcan a los diferentes sindicatos en todo el Perú, todo ello evitará que dentro de los agremiados se encuentren personas que estén involucradas en actos delictivos.

Luego de la evaluación, se les hará entrega de un carnet de identificación sindical, lo que les permitirá laborar en cualquier Sindicato de Construcción Civil  a nivel nacional. (Texto y foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar