Coprosec envió documento de rechazo a disposición de juez que liberó a integrantes de “Los Patecos”

Chimbote en Línea.- El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Agustín Ledesma Aguirre, remitió al Poder Judicial, Fiscalía y Policía Nacional el acuerdo oficial de los integrantes quienes mostraron su rechazo a la disposición del juez que liberó a los dos integrantes de la temible banda criminal “Los Patecos”.

El funcionario recordó que este pedido de rechazo fue solicitado el día 19 de noviembre por el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel, César Ríos Vivanco, quien tomó con buen gusto la decisión de las autoridades que conforman el Coprosec.

Ledesma Aguirre, señaló que los integrantes de este grupo han exigido a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, usar todas sus potestades jurisdiccionales para proceder correctamente en esta decisión que ha puesto en zozobra a la población.

Esto luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Luis Prez Granado dispusiera declarar fundado el pedido de cesación de prisión preventiva planteada por la defensa de los procesados, Andrés Quezada Valerio (26) alias "Tiburón" y Kenyi Cruz Alejos (23) alias "Kenyo"; a pesar que el mismo magistrado había decretado ampliar la detención preventiva contra de los mismos imputados, a solicitud del Ministerio Público.

“Hubo una preocupación enorme de los integrantes del Coprosec el hecho de que la policía capture a los dos delincuentes de Los Patecos y más tarde un juez propicia con una orden de liberación a estas personas, habiéndose demostrado que tenían antecedentes y un prontuariado que era necesario que se mantengan en la cárcel hasta que sean juzgados”, expresó Ledesma Aguirre.

Refirió que en el documento remitido a estas instancias también se exige al representante de la Oficina desconcertada de Control de la Magistratura continúe con las acciones de control y fiscalización según sus atribuciones contra el magistrado que ha sido cuestionado por esta situación.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar