Inauguran ambientes de ampliación del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual en La Caleta

Chimbote en Línea.- Como parte de la implementación del Plan Piloto de Antiretrovirales, la gerencia del Hospital La Caleta  inauguró nuevos ambientes para la ampliación del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual  (CERITS) - VIH/ SIDA del Hospital La Caleta.

La ampliación se logró con el apoyo de inversión del Hospital Cayetano Heredia, el cual se aplicó en el segundo piso de la actual estructura del CERITS y será allí donde funcionará un nuevo laboratorio y contará con la apertura de dos oficinas de consejería.

Esta mejoras fueron conseguidas gracias a las gestiones que realizó la Coordinadora del mencionado centro del Hospital La Caleta, Liliana Diestra Pastor con la Universidad Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la Dirección del nosocomio, el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza.

Cabe indicar, que en nuestro país se viene aplicando este programa piloto y el Hospital La Caleta es uno de los beneficiarios donde se aplica este estudio desde mediados del 2018.

La coordinadora del CERITS, informó que este Plan Piloto está dirigido a la población vulnerable a infectarse del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) u otras enfermedades de transmisión sexual, además, se aplicará a los que voluntariamente decidan adherirse a este estudio, al cabo de dos años culminará y se espera el éxito, de ser así se manejará el planteamiento de ser parte del programa de salud pública.

Por último, a esta estrategia combinada busca desde todos sus extremos la prevención de más personas contagiadas y está a cargo del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CIISSS-UPCH)-Ministerio de Salud.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar