Chimbote: lamentan que el GRA no haya transferido las 308 hectáreas de Chinecas a la SBN

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor dijo que el preso exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo le mintió a los invasores de las 308 hectáreas de Chinecas, ya que nunca firmó la resolución que debió haber pasado a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

“Solo se ha transferido las hectáreas para el relleno sanitario de Nuevo Chimbote. El resto ha sido un engaño”, vociferó.

Refirió que con la aprobación de las 1040 hectáreas de Chinecas, los demás consejeros de Áncash cometieron el error de meter a todos en un mismo saco. “A la trasferencia de las 308 hectáreas invadidas, se han sumado 217 hectáreas, 325 en Casma, 118 hectáreas para el relleno sanitario de Chimbote y 72 para el de Nuevo Chimbote. Se están duplicando datos y se tiene que parar, porque el día que la SBN regularice las tierras y lo transfiere al municipio provincial va ver problemas”, expresó.

Por otro lado, el consejero lamentó que un grupo de pobladores haya protestado en el frontis de la Subregión Pacífico en respaldo al gerente de esa institución, Luis Chamorro Montoya.

“No entiendo que hayan acudido para respaldar al exgerente si es un puesto de confianza. Si a uno lo nombran como nuevo gerente general o gobernador cada  uno llega con su equipo de trabajo. No hay que estar utilizando a la gente, más aun cuando necesitan contar con un terreno. Pero ¿Qué ha hecho Chamorrito?, nada. Yo le di mi respaldo. Pero no se hizo los trámites al respecto”, sostuvo.

Gamarra Alor, espera que el gobernador encargado, Enrique Vargas trabaje junto a buenos funcionarios para superar el 13 por ciento del gasto presupuestal que se dispone para cada región

“Esperemos al menos que a fin de año se haya gastado el 50%, porque dinero hay. Aun así seguimos con las obras inconclusas y otras necesidades. Mañana estaré en Huaraz y voy a pedir una reunión con el gobernador para ver como solucionamos esta problemática”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar