Dirigentes de juntas vecinales de Chimbote marcharon en respaldo a ministro Urresti

Chimbote en Línea.- Con pancartas, banderolas y lanzando vivas, medio centenar de dirigentes de juntas vecinales de Chimbote se volcaron a las principales calles de esta ciudad para marchar a favor del ministro del Interior, Daniel Urresti.

Los manifestantes expresaron su incondicional apoyo a Urresti y cuestionaron la interpelación programada por el Congreso de la República.

La representante de la junta vecinal de Villa Victoria, Zulay Romero, dijo que el ministro del Interior viene desarrollando una gestión favorable a favor de la seguridad ciudadana y contra la delincuencia y la corrupción.

Por su parte, la dirigente de la junta vecinal de Nueva Esperanza, María Estela, reclamó la permanencia de Urresti en la cartera del Interior.

"Tenemos un ministro que lucha por la seguridad ciudadana, que trabaja con las juntas vecinales y que ha declarado la lucha frontal contra la delincuencia, pero un grupo de congresistas que no cumplen un buen papel en el Parlamento ahora quieren sacarlo, pero el pueblo no lo va a permitir", protestó.

“Urresti sí, otro no”, gritaban los manifestantes, en su mayoría mujeres, durante su marcha pacífica. También realizaron plantones frente a la sede de la División Policial de Chimbote y la Municipalidad Provincial del Santa.

Los representantes de las juntas vecinales aprovecharon su jornada de protestas para cuestionar el trabajo de los congresistas de la República que aprobaron la interpelación del ministro Daniel Urresti.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

 

Comentarios

Comentar