Afocat pagó en cuatro años más de 5 millones de soles por indemnizaciones

Chimbote en Línea (Locales).- La Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) Chimbote Región Ancash cumplirá este domingo 27 de octubre 16 años de creación, por tal motivo sus directivos han programado una serie de actividades de beneficio a sus 14 mil afiliados y a la población.

El presidente de Afocat, Líder Saavedra Paredes, anunció que este viernes a las 5 de la tarde en su auditorio realizarán un curso taller gratuito sobre sensibilización y concientización del transportista, normas del transporte, seguridad vial y accidentes de tránsito.

Precisamente sobre los accidentes de tránsito Saavedra Paredes informó que los últimos cuatro años Afocat ha desembolsado 5.5 millones de soles por indemnizaciones, gastos médicos, hospitalarios, medicinas y otros.

En lo que va del año han fallecido 16 personas en accidentes de tránsito y se ha reportado 280 accidentados, desembolsando 800 mil soles.

Mientras que en el 2012 se registraron 350 accidentes de tránsito, significando un gasto para la Afocat de 1.5 millones de soles.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar