Suspenden remate del Sindicato de Pescadores de Chimbote

Chimbote en línea (Locales).- Los dirigentes del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos respiran tranquilos luego de que la Sunat, entidad a la que adeudan 116 mil nuevos soles, suspendiera el remate de su histórico local, teniendo que hacer factible el pago de manera fraccionada.

Los hombres de mar señalaron haber sido notificados con una resolución, donde se suspende el remate que pesaba contra del histórico local de Chimbote, sin embargo adujeron que deberán cancelar de manera fraccionada dos deudas, una de ellas de 98 y otra de 18 mil nuevos soles que se fueron acumulando.

“Ya se levantó el embargo que había como inscripción en los Registros Públicos, quedando archivado. La deuda de 98 mil soles la vamos a pagar en 48 cuotas mensuales hasta el 2017 y la de 18 mil soles en 72 cuotas hasta el 2019. Esperamos cumplir con lo acordado”, expresó Baltazar Machuca Quispe, secretario general del mencionado sindicato.

Recordó que hasta el 30 de setiembre tiene plazo para cancelar la primera cuota de 3 mil 21 nuevos soles ante la Sunat, a fin de no volver acumular los intereses que tanto les ha perjudicado  como dirigencia sindical.

“Esas deudas se acumularon por el pago que no se les canceló en su momento a los ex dirigentes desde el año 1997. Para nuestra suerte tenemos un convenio con el colegio Galileo que paga de alquiler 2 mil 800 soles mensuales, además con el aporte de los pescadores activos y jubilados, estamos tratando de cubrir lo adeudado”, anotó.

Por otro lado los dirigentes acompañados por la coordinadora del parlamentario y presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, anunciaron que el día sábado de setiembre se estarían reuniendo con las dirigencias de los pescadores activos y jubilados, a fin de buscar solución a los problemas que tanto les aqueja (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar