Sunat embargó con 100 mil soles a Sedachimbote

Chimbote en línea (Locales).-El área de cobranza coactiva de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), procedió a embargar con 100 mil nuevos soles a la empresa prestadora de servicios de saneamiento, Sedachimbote, luego de mantener una deuda, desde el pasado mes de mayo, por conceptos de IGV y otros pagos a cuenta.

El ejecutor coactivo de Sunat Chimbote, Said Trujillo Ripamontti, explicó que si bien es cierto la deuda total se aproxima a los 800 mil nuevo soles, esta vez se pudo embargar 100 mil nuevos soles de sus cuentas financieras.

Asimismo reiteró que existiría otra deuda de más de 100 mil nuevos soles que todavía no ha sido trasferido a cobranza coactiva.

“Hemos procedido a tomar una medida de embargo en forma de intervención y recaudación, que implica coger el dinero que está en sus cajas, a efectos de hacer el pago de su deuda. Conversamos con el gerente administrativo ha procedido hacer el pago de 100 mil soles, comprometiéndose a cumplir con el fraccionamiento de la deuda en los próximos días”, expresó.

Trujillo Ripamontti refirió que pese a haberse reunido con los directivos de la empresa paramunicipal, no se llegó a concretar el pago, generando un incremento de los intereses.

“Esperamos que los encargados de la empresa, cancelen su deuda para no salir perjudicados”, concluyó.
(Texto y fotos: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar