Agremiados al Sute Santa rechazan paralización para el 26 de setiembre

Chimbote en línea (Locales).- El dirigente de la otra facción del Sute Santa, Marcos Alvites López, desmintió que dicho gremio respalde el paro cívico convocado por la CGTP para el próximos jueves 26 de setiembre y aseguró que las clases no se paralizarán en la provincia del Santa.

El dirigente fastidiado hizo mención que el Sute Santa no convocó a ninguna movilización, negando además que su persona haya estado enviando volantes para que los docentes no participen de esta movilización, tal como lo había anunciado el secretario general, Félix Figueroa.

Con respecto a la supuesta decisión tomada, Alvites López, recordó que la decisión de apoyar la medida, lo toman de manera general y no a criterio personal. “Este paro cívico que se está convocando no va significar, ni siquiera un rasguño para el Gobierno Central. La medida contundente es la huelga nacional indefinida, la cual defiende la plataforma de sector educación”, expresó.

El dirigente dijo  que lo ideal sería una huelga indefinida, porque en estas convocatorias prevalecen los intereses dentro del Magisterio. “Nosotros luchamos por los intereses del sector educación como la defensa de la gratuidad de la escuela pública, sin embargo Patria Roja lo único que anhela es la apertura del diálogo con el Ministerio de Educación, cuando nuestra realidad es distinta ", anotó.

Alvites López, fue enfático al decir que dentro de la CGTP hay dirigentes con otros intereses, los cuales escapan a la defensa verdadera defensa de los maestros y que con este llamado al paro cívico, utilizan a algunos dirigentes de las provincias.
“No podemos permitir una paralización de esta forma. Lo ideal es una huelga indefinida, a fin de ser escuchados”, finalizó.
(Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar