Alcaldesa del Santa exige a Waldo Ríos parar con el ofrecimiento de vivienda en tierras de Chinecas

Chimbote en Línea.- Tras reasumir el cargo,  la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, exhortó al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo que evite estar ofreciendo a la población terrenos en Chinecas, de lo contrario se corre el riesgo que de que este anhelado proyecto no sea reactivado.

“Le voy a reiterar de manera notarial para que evite esta situación. No vamos a permitir que se continúe con el populismo político, la necesidad de vivienda tiene que ser probada”, apuntó.

Refirió que el área de Desarrollo Urbano de la comuna viene agilizando el proceso de formalización, pero se necesita que el Gobierno Regional de Áncash realice la transferencia a la Superintendencia de Bienes Nacionales y este a su vez adjudique a la municipalidad para que se pueda intervenir.

“Vamos a trabajar en la erradicación del tráfico de terrenos en los pueblos del sur, se  va constatar uno por uno si estos son habitados, de lo contrario serán revertidos. Invoco a todos aquellos que necesitan un lote de vivienda acercarse a la municipalidad y presenten sus papeles para el sorteo”, señaló.

Espinoza García reiteró al titular de Áncash que pare con el tema de las invasiones y que por el contrario se dedique a gestionar la ejecución de obras que siguen paralizadas. “Ya estamos a dos años y no se han resuelto para nada. No podemos entender como las obras de los colegios sigan paralizadas y los alumnos repartidos en diferentes lugares”, lamentó.

Respecto a su labor, señaló que agilizará el expediente para la reconstrucción de la avenida Camino Real, estará vigilante a que se ejecute la Vía de Evitamiento, la remodelación del coliseo Paúl Harris, implementar la Casa Refugio y la reactivación del Centro de Alto Rendimiento.

De otro lado Espinoza manifestó que evaluará las metas de cada gerencia por lo que estaría realizando los cambios que sean necesarios en las áreas respectivas. Asimismo señaló que no le temblará la mano para sancionar a los funcionarios que incurrieron en irregularidades.

“Hay metas que si no se cumplen se tienen que tomar decisiones. No vamos avalar nada irrelevante cometido por los funcionarios. Les adelanto que una de las áreas cambiada será la de Transportes”, anotó.

Al término de la conferencia, la burgomaestre pidió reunirse con todos los funcionarios para que le informen qué es lo que se ha avanzado y que metas han logrado cumplir durante los  más de 10 meses que permaneció en la clandestinidad.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar