Denuncian que Pedro Reyes pretende dejar de lado a mil comerciantes del mercado 2 de Mayo

Chimbote en Línea.- El presidente del Frente de Defensa del Mercado 2 de Mayo, Hugo Torrealva Vargas, denunció hoy que el dirigente Pedro Reyes pretendería dejar de lado a mil comerciantes que laboran diariamente en este centro de abastos.

Acompañado de un grupo de comerciantes, Torrealva llegó hasta la Municipalidad Provincial del Santa para averiguar si ya se culminó con el cambio de uso de zona agrícola a zona comercial los terrenos que vienen ocupando desde hace seis años.

“Pedro Reyes habla mentira tras mentira, todavía no se ha culminado con el proceso de cambio de uso de los terrenos que ocupamos en el pueblo joven 2 de Mayo y encima pretende desalojar a mil comerciantes que estamos desde que empezó a funcionar el mercado en el 2009”, señaló.

El presidente del Frente de Defensa dijo también que la dirigencia de Pedro Reyes está lotizando el mercado sin tener todavía la aprobación del municipio provincial y que a pesar de ello solo pretenden reconocer a 2 mil 800 comerciantes cuando la totalidad de socios son 4 mil 13.

“Esperamos que las autoridades municipales se pronuncien sobre este problema existente en el mercado, lo que quisiéramos también es que se realice el saneamiento físico legal del terreno que ocupamos. Queremos dejar en claro también que no somos invasores, somos comerciantes fundadores”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar