Chimbote: colegio Bondy obtiene primer lugar en concurso de desfile cívico escolar por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- La institución educativa Augusto Salazar Bondy ganó el concurso de desfile cívico escolar de escoltas y batallones, organizado por la Municipalidad Provincial del Santa, en el marco de las celebraciones por los 202 años de independencia del Perú.

El colegio del distrito de Nuevo Chimbote obtuvo 467 puntos que le otorgó el jurado evaluador y se llevó el gallardete al mejor, tras competir con otras 18 instituciones educativas de la provincia en la plaza Miguel Grau de Chimbote.

La institución educativa particular Santa Rosa de Lima quedó en el segundo puesto con 428 puntos; mientras que la I.E.P. El Señor es mi Pastor obtuvo el gallardete al tercer lugar con un puntaje acumulado de 426. El desfile cívico escolar se realizó después de tres años inactivo por la pandemia.

El premio a la excelencia fue conseguido por la I.E.P. San José, luego de quedar en la cuarta posición con 417 puntos.

La sorpresa del desfile fue la institución educativa Rinconada 88331, pues sus alumnos y alumnas lograron la quinta posición con 417 puntos. Recibió el premio de honor en el concurso.

Los criterios evaluados por el jurado fueron puntualidad, presentación, orden y disciplina, cadencia, marcialidad, porte, distancia, alineamiento y saludo del brigadier.

Los cincos primeros lugares del concurso de desfile cívico escolar de batallones y escoltas participarán en el desfile cívico militar de este miércoles 26 de julio en la plaza Miguel Grau.

En total, los colegios que participaron fueron 19: Daniel Alcides Carrión, Newton College, Rinconada 88331, Antonio Raimondi, Mundo Mejor, San Pedro, El Señor es mi Pastor, Eleazar Guzmán Barrón, Experimental de la Universidad Nacional del Santa, Edith Weed David, Micaela Bastidas, Niños Jesús de Praga, Juan Piaget de Coishco, Gloriosa Ex 329, Manuel Gonzales Prada, San José, Augusto Salazar Bondy, Santa Rosa de Lima y Víctor Andrés Belaúnde. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar