Chimbote: municipalidad inició conversatorio sobre turismo en la pandemia

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició el ciclo de conversatorios vía zoom, sobre turismo, el cual fue un sector muy golpeado a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

En esta oportunidad, la actividad que lleva el nombre “La reactivación del turismo de la provincia del Santa”, contó con la participación de 34 entre agencias de viajes, restaurantes, hoteles, artesanos y diferentes actores dedicados a esta labor, tanto de la región Áncash como del Cusco y Chiclayo.

El responsable del Departamento de Turismo, Bruno Burgos Delgado, señaló que la finalidad del encuentro es que los actores debatan desde sus experiencias, sobre la realidad generada por la pandemia y el impacto social; además que se pongan en el tapete la problemática y alternativas para reactivar cada destino turístico. “La idea es generar canales de diálogo e instrumentos de gestión para poder reactivar el turismo en nuestra provincia”, acotó.

Entre los temas abordados se encuentran: Reglamento y Protocolos de Agencias de Viaje y Realidad de Agencias de Viaje y Guías de Turismo. Los participantes saludaron y agradecieron a la comuna por tener este tipo de iniciativa para rescatar y darle la importancia al sector. Los conversatorios y talleres virtuales continuarán en las siguientes semanas.

Comentarios

Comentar