Chimbote: entregan insumos en mercados temporales para prevenir contagios del covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) entregó insumos para la implementación de medidas sanitarias en los cinco mercados temporales instalados, a fin de prevenir y contener contagios del coronavirus (Covid-19).

La gerente de Desarrollo Económico Local, Tania Monzón Zavaleta recordó que por disposición del Decreto de Urgencia N° 057-2020-PRODUCE, el Gobierno Central transfirió un presupuesto para los centros de abastos tradicionales y temporales con el objetivo de que refuercen los protocolos sanitarios, para proteger a los comerciantes y clientes.

La funcionaria edil, acompañada del coordinador general de los mercados temporales, Oscar Arias Gálvez recorrieron estos centros de abastos ubicados en los complejos deportivos de los pueblos La Unión, El Acero, El Carmen, Miraflores Alto y en la explanada del Vivero Forestal.

“Hemos entregado papel toalla,  pediluvio, termómetro digital, pintura, carteles y cintas de señalización. “El trabajo también se realiza en paralelo en los mercados que hay la ciudad que son más de 30. También estamos realizando  pruebas rápidas de descarte, la idea es que todos estemos protegidos”, acotó.

Al respecto, Arias Gálvez señaló que los comités de autocontrol sanitario, instalados en estos mercados, recibieron los implementos con la finalidad de fortalecer sus actividades diarias. Los comerciantes agradecieron por dicha entrega el cual dijeron servirá para hacer frente al nuevo coronavirus.

 

Comentarios

Comentar