Alcalde Briceño anunció distribución de ivermectina en diferentes distritos de la provincia

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco anunció la distribución de 50 mil dosis de Ivermectina en los diferentes distritos, en coordinación con las Redes de Salud Norte y Sur, esto como parte de las acciones para frenar contagios y tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19).

El burgomaestre, dio a conocer sobre dicha entrega durante la reunión sostenida con los burgomaestres distritales, quienes de manera conjunta informaron sobre las acciones ejecutadas o por realizar frente a la emergencia sanitaria por esta enfermedad.

“En base a las experiencias compartidas con los alcaldes hemos establecido líneas comunes que vamos a empezar a partir de ahora, como en el caso de la distribución de Ivermectina y de oxígeno para atender a las personas afectadas con esta enfermedad.  Estamos llanos en cubrir  sus necesidades, la idea es estar prevenidos y estar proyectados”, expresó Briceño Franco.

En esa misma línea, la autoridad municipal anunció la compra de oxígeno medicinal, mientras se concrete la construcción de la planta en Chimbote.

Los alcaldes de Coishco, Abel Sánchez Cruz; de Macate, Manuel Contreras Reyes y de Nepeña, Pedro Carranza López; además de los representantes de los municipios de Nuevo Chimbote, Moro y Cáceres del Perú  (Jimbe), saludaron esta iniciativa y mostraron su predisposición para realizar un trabajo articulado, a fin de hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Comentarios

Comentar