Lanzan en Chimbote campaña internacional “Enfermería ahora” para revalorar a los profesionales de la salud

Chimbote en Línea. - Buscando mejores condiciones laborales y contribuir al desarrollo socio económico de la región y el país, desde Chimbote para el Perú y el mundo, se hizo el lanzamiento oficial de la campaña internacional Nursing Now “Enfermería Ahora”, que cuenta con el respaldo del Colegio de Enfermeros del Perú y es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud.

Este acontecimiento se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa con la presencia de la decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas, quien sostuvo que esta campaña es para decirle a los alcaldes, gobernadores, congresistas y demás autoridades del país y del mundo que a la profesión de enfermería se debe respetar.

“Nosotros no solo ponemos inyecciones, no solo curamos heridas, sino que estamos las 24 horas del día, los siete días de la semana junto a los pacientes, y también estamos trabajando en los lugares lejanos del interior del país. Por eso Enfermería Ahora está de píe para hacer sentir nuestra voz y hacer respetar nuestros derechos laborales”, manifestó.

La Rosa Huertas indicó que en el Perú existe 13 enfermeras por cada diez mil habitantes, mientras que a nivel de Estados Unidos se tiene 111 enfermeras por cada diez mil habitantes.

Por su parte el decano del Consejo Regional XIX Ancash Costa del Colegio de Enfermeras del Perú, Juan Miguel Ponce Loza, sostuvo que con la campaña Nursing Now se busca mejorar la salud a nivel local , regional y  mundial, fortaleciendo a las enfermeras(os) a través de alianzas con los responsables de la formulación de Políticas de Salud, para que ejerzan mayor liderazgo y utilicen todo su potencial que tendrá un triple impacto, en la mejora de la salud, la igualdad de género y en la construcción de economías fuertes.

La campaña Nursing Now “Enfermería Ahora” fue la principal actividad del XVI aniversario del Colegio de Enfermeros de Ancash Costa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar