Regidores se pronuncian sobre supuestas compras sobrevaluadas en la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- Los regidores de oposición del concejo municipal del Santa, Neptalí Briceño Porras, Norma Alencastre, Javier Estrada Rodriguez, Maribel Albarrán y Jorge Glenni Sosa exigieron el cese del cargo del gerente, Edgar Tapia Palacios, tras haberse denunciado compras sobrevaluadas en esta gestión.

El concejal Briceño Porras saludó y respaldó al Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales (Sutramun) por haber denunciado estas presuntas irregularidades del cual dijo debe ser investigado y se sancione a los responsables.

“El gerente municipal (Edgar Tapia) debe renunciar o en todo caso vamos a pedir que el señor se vaya a su casa, esto con la finalidad de que se realice las investigaciones sin ningún impedimento. Esperemos que la Fiscalía intervenga para ello se está adjuntando mayor documentación que sea verás y contundente”, expresó. 

Indicó que sumado al precio ‘inflado’ de guantes, están las cintas de embalaje y otras compras adquiridas de manera irregular. “Estos son los guantes del asco, la corrupción y la miseria, de 6 soles por mayor lo compraron a 65. Este es un caso emblemático y consideramos que los irresponsables de este hecho van a terminar presos por haberse robado la plata del pueblo”, vociferó.

Agregó que estas faltas administrativas son consideradas como delito, por lo funcionarios involucrados deben ser denunciados ante la instancia penal.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar