Obispo de Chimbote reitera que Yesenia Ponce debe ser expulsada del Congreso de la República

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, consideró que la congresista Yesenia Ponce no debe ser suspendida por 120 días al haber mentido en su hoja de vida, sino que debe ser desaforada del Congreso de la República.

“Parece que otorongo no come otorongo, no es posible que se pretenda suspender a la congresista, nadie puede engañar a la ciudadanía mintiendo y menos protegiendo, todos esperamos que sea expulsada”, sostuvo.

Refirió que Yesenia Ponce con su actuar dejó mal parados a los ancashinos. “Todos pensarán que los ancashino son tramposos, no era necesario que mienta en su hoja debido, porque para ser congresista solo se necesita ser mayor de edad y haber nacido en Perú”, anotó.

Simón Piorno dijo que con la escenificación que hizo Ponce ante la Comisión de Ética ha demostrado no ser una congresista, sino que debería pertenecer al Teatro Nacional. “Yo le recomendaría que en vez de ser congresista se vaya al teatro”, subrayó.

El prelado, dijo que al igual que ella los parlamentarios de Áncash han tenido una gestión mediocre. No obstante espera que el presidente de la República en su discurso del 28 de julio se comprometa en hacer una verdadera reforma del sistema de justicia.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar