Chimbote: madre de familia se encadena en municipio como protesta por cierre de su local

Chimbote en Línea.- Como protesta por el cierre de su cevichería, una mujer decidió encandenarse a las rejas de la puerta principal de la Municipalidad Provincial del Santa, junto a sus dos menores hijos de 6 y 12 años.

El establecimiento, situado en la avenida Perú y que lleva como nombre “El Paraíso del Sabor”, fue clausurado el último domingo por la comuna de Chimbote. Ante ello, la propietaria identificada como Claudia Torres Sánchez no tuvo mejor idea para pedir a las autoridades que le permitan abrir su negocio, que encandenándose al municipio.

El hecho ocurrió al promediar las 10:30 de la mañana, ante la mirada atónita de transeúntes y curiosos quienes se mostraron preocupados frente al llanto de los niños y la deseperación de la angustiada mujer que exigía ser atendida por las autoridades ediles.

“He decidido encadenarme porque no veo otra solución, mi cevichería es el único trabajo que tengo para poder mantener a mis hijos y no quieren que lo abra porque dicen que está inhabilitado. Eso no es justo, hay otros locales cerca donde han ocurrido hasta muertes y a ellos, no les dicen nada”, señaló Claudia Torres.

Agregó que el fin de semana, policías municipales e inspectores llegaron hasta su local, se llevaron sus mesas y sillas, y hasta la agredieron físicamente durante la clausura del establecimiento. Asimismo señaló que la jefa de Comercialización del municipio, Yeni Castillo, es la responsable de lo que le viene ocurriendo.

Finalmente, tras la protesta, el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios, atendió en su despacho a la manifestante. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar