Con un 30 por ciento se inició la huelga indefinida de docentes en el Santa

Chimbote en Línea.- En un 30 por ciento, los profesores de la provincia del Santa acataron la huelga nacional indefinida, a fin de exigir al gobierno Central su pliego de reclamos entre ellos el incremento de sus remuneraciones.

Los manifestantes con banderola y pancartas en mano salieron desde la Casa del Maestro ubicado en la cuadra 3 del jirón Espinar, para desplazarse por las principales calles de Chimbote como parte del inicio de su medida de protesta.

Edy Cano Loyola, presidente del recién conformado Comité de Lucha, dijo que entre sus pedidos se encuentran: aumento de sueldos y salarios, la no evaluación al magisterio considerando el producto y no la labor del docente.

Asimismo cumplir con la deuda social del Estado con el sector por preparación de clase que corresponde al 30 por ciento del sueldo básico y la defensa de la escuela pública, pues adujo que se pretendería entregar la administración de instituciones educativas al sector privado.

“No es posible que un profesor estudie 5 años, luego realice su maestría y se capacite, sin embargo esté ganando 1200 soles mensuales a diferencia de otros trabajadores técnicos del sector público”, sostuvo.

Indicó que si bien no se inició con la totalidad de las bases, en algunas instituciones educativas se están tomando acuerdos. “mañana la paralización va ser más contundente, hay 19 bases que se plegarán a la medida de protesta y el miércoles será al 100 por ciento”, apuntó.

Agregó que este comité del que preside no tiene el apoyo de los dirigentes del Sute Santa, quienes -según él-quedan relegados hasta que se termine la medida de lucha.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar