Chimbote: Suspenden proceso de licitación para sembrado de grass en la avenida Pardo

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa Edgar Tapia Palacios informó que el proceso de licitación para el mejoramiento de las áreas verdes en la avenida José Pardo quedó suspendido mientras se actualice y precise el expediente técnico.

“En aras de que se realice de la mejor manera, se ha visto por conveniente actualizar el expediente y volver a convocar el proceso para las áreas correspondiente. Lo que pasa es que el expediente se empezó a elaborar en mayo y las áreas verdes estaban descuidadas, hemos realizado trabajos de recuperación en la zona hasta julio”, expresó.

Tapia Palacios manifestó que el presupuesto de 347 mil soles que se iba a invertir en dicho proyecto se reducirá, ya que de los 27 mil metros cuadrados donde se pensaba colocar grass; unos 5 mil metros cuadrados ya cuentan con áreas verdes que la comuna vino recuperando desde hace 2 meses.

El funcionario de confianza, descartó que se haya recurrido a la suspensión del proceso, debido a las denuncias de irregularidades que presentó el regidor oficialista, Neptalí Briceño Porras. “El regidor ha estado mal informado porque nosotros hemos seguido los pasos necesarios para esta licitación. Lo que hemos recuperado lo hizo la municipalidad y no se iba pagar. Le pidió al regidor que no sea tan ambiguo en sus declaraciones”, exhortó.

Dijo que en una semana se estaría lanzando una nueva licitación y que pueden presentarse al proceso todas las empresas que deseen participar. “Seguro que va cambiar el monto y se abrir el plazo para que las empresas puedan seguir comprando las bases, la vez pasada solo hubo dos. Se va actualizar los expedientes y se va lanzar la licitación”, apuntó.   

Añadió que esta suspensión se dio por un informe presentado por el Comité Especial de Licitación y por recomendación del Órgano de Control Interno. No obstante adujo que este  proceso realiza bajo la modalidad de Adjudicación Directa Selectiva, donde todos pueden participar.

Vale precisar que para esta mañana estaba programado la realización de la buena pro para un tramo de una de las principales avenidas de Chimbote.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar