Chimbote: Comerciantes demandan elecciones democráticas en Mercado 2 de Mayo

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del Mercado 2 de Mayo demandaron esta mañana que se convoque a votaciones democráticas para elegir a sus nuevos dirigentes.

Jorge Noriega Vargas mencionó que este domingo a las 3 p.m. tienen una asamblea general en la que deberían elegir un comité electoral para que se convoque a elecciones.

Anunció que de ninguna manera permitirán que el dirigente Pedro Reyes Luna se elija por tercera vez y a mano alzada.

“Ya es tiempo de renovación de dirigentes, Pedro Reyes no ha desarrollado nuestro mercado y ya no lo queremos, vamos a exigir que se elija un comité electora y se convoque a elecciones, porque de ninguna manera vamos a permitir que se elija a mano alzada, si lo hace nos sublevaremos todos los comerciantes”, señaló.

Noriega Vargas dijo también que Pedro Reyes ha sido denunciado ante la fiscalía por presunto fraude en la administración de persona jurídica porque supuestamente no rindió cuentas del cobro de 200 soles a más de 2 mil 500 comerciantes para pagar a policías que desalojaron a los vigilantes de este mercado.

“Pedro Reyes tiene muchas cosas qué explicar, la Policía a través de un documento aclaró que nunca cobró dinero por retirar a los vigilantes, entonces qué se hizo con ese dinero que nos cobraron. Las cosas no son claras en la gestión de este dirigente por eso ya no lo queremos”, agregó.

Sí postula

Por su parte, Pedro Reyes dijo que sí postulará nuevamente a la presidencia del Mercado 2 de Mayo. Respondió que las acusaciones en su contra no son ciertas y que la asamblea pueda elegir a nuevos dirigentes a mano alzada. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar