Enfermeras amenazan con abandonar servicios de hospitales y centros de salud

Chimbote en Línea (Locales).- En su séptimo día de huelga nacional indefinida las enfermeras volvieron a salir a las calles de Chimbote, para anunciar que si no   escuchadas en su pedido radicalizarían su medida de fuerza entregando los servicios de los hospitales, postas y centros de salud.

Las profesionales de este sector vociferaban las mejoras salariales, el nombramiento de las contratadas por CAS, además de la dotación de personal de enfermería en la diferentes unidades ejecutoras o centros de salud, pues aseguran que no se está ofreciendo una buena atención a los personas.

Las enfermeras de la Red de Salud Pacífico Norte, del hospital La Caleta y centros médicos, señalaron que hasta hoy la Ministra de Salud, Midori de Hábich, por lo tanto continuarían con la huelga indefinida.

“Como no nos escuchan desde la próxima semana se comenzará a reducir el número de personal que se ha quedado laborando en las áreas críticas como: emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización, a fin que el Gobierno Central cumpla con lo pactado en el año 2012”, señaló la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital La Caleta, Olga López del Pino.

Dijo que en la provincia del Santa son más de 400 enfermeras que han tenido que paralizar sus labores hasta que se cumpla con su pliego de reclamos, además que han dispuesto una movilización masiva para el próximo 26 de julio.

Las enfermeras y enfermeros, con carteles con carteles en manos, señalaron que no temen a las represarías a las que se exponen, por la defensa de sus derechos laborales.

Al término de su movilización el personal de enfermería, se apostó en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, para pedir la inmediación del alcalde Luís Arroyo y presidente regional, ante el pliego de reclamos. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar