El 40% de ingenieros de la costa de Áncash emigró a otras regiones en busca de empleo

Chimbote en Línea. – El 40 por ciento de ingenieros de la costa de Áncash emigró a otras regiones en busca de empleo debido a que el sector construcción en esta parte del país se encuentra más de dos años casi paralizado.

Así lo informó el decano del Colegio de Ingenieros, Dante Salazar Sánchez, quien pidió a las autoridades de Áncash que gestionen ante el Gobierno Central la reactivación económica de la región para el reinicio de obras abandonadas y de nuevos proyectos.

“Las autoridades tienen que tener la capacidad de gestionar, ahora que empezará un nuevo gobierno, pedimos al gobernador regional Waldo Ríos y a los alcaldes provinciales y distritales que busquen financiamiento para reactivar la economía en la región. Hay muchas obras abandonadas y nuevos proyectos por empezar”, declaró.

Salazar recordó que en años anteriores había demanda de ingenieros en toda la región, “incluso hasta éramos víctimas de extorsiones, pero ahora como no hay obras eso ya no existe y si vuelven las obras será positivo, pero sin delincuencia, sin extorsiones”, agregó.

En la costa de Áncash están afiliados al Colegio de Ingenieros 2 mil profesionales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar