Pescadores chimbotanos salvan de morir en naufragio cerca a Huaura

Chimbote en Línea (Locales).- Catorce pescadores chimbotanos salvaron de morir ahogados, luego que la embarcación artesanal “Zenobia”, donde realizaban sus faenas de pesca fuera arrastrada por el mar, debido a los fuertes oleajes, en la playa La Ligera, del distrito de Végueta, provincia de Huaura.

El hecho se produjo a las 00:00 horas de hoy, al parecer, por una falla en el motor de la nave que se encontraba cargada con 30 toneladas de anchoveta. Los fuertes oleajes hicieron que la embarcación quedara a la deriva y fuera arrastrada a 15 metros de la orilla.

Al verse en peligro, los tripulantes se arrojaron al mar y nadaron hasta la orilla, siendo auxiliados por personal de la Capitanía de Puerto de Huacho, quien los  trasladó al hospital Regional de esa ciudad, donde diagnosticaron que ocho presentaban principios de hipotermia.

El capitán de puerto de Huacho, Fabricio Zavalada Calienes, informó que los pescadores se encuentran estables y esperan que la empresa los asista con alimentos y ropa.

Asimismo, dijo que la nave, de 120 toneladas y con matrícula de Pimentel, zarpó del puerto de Chimbote el último sábado y refirió que luego de rescatar la embarcación se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Zavalada expresó, además, que según los pronósticos hoy se presentarán oleajes anómalos ligeros. (Con datos de RPP)

 

Comentarios

Comentar