De 10 delitos en el centro de Chimbote 6 son robos a transeúntes

Chimbote en Línea (Locales).-  Con la finalidad de evitar el incremento de hurtos y robos en el centro de Chimbote, el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Nicolás Leguía Arias, informó que por las festividades de San Pedrito, se han desplegado 150 efectivos, para resguardar la seguridad las 24 horas del día.

Leguía Arias, señaló que sólo en el casco urbano de Chimbote, de cada diez delitos el 60 por ciento corresponde a hurtos y robos al transeúnte, por ello a fin de prevenir el aumento en estas fiestas, se ha previsto el despliegue en zonas estratégicas.

“Son 150 serenos que están distribuidos por el mercado modelo, avenida José Gálvez, jirón Tumbes, Alfonso Ugarte, José Olaya, avenida Buenos Aires y un grupo se encuentra en el Vivero Forestal. Se ha incrementado el robo de familias incluso que están rondando por los mercados del casco urbano para cometer sus fechoría y eso estamos prviniendo”, mencionó.

Dijo que efectivos de Serenazgo vienen trabajando en doble turno, desde el primero hasta el 30 de junio, a fin de que la población que sale con la familia se sienta más protegida con estas personas dedicadas a estas actividades ilícitas.

Asimismo, con respecto al patrullaje integrado, Leguía Arias, sostuvo que en la primera semana de julio se deberá poner en funcionamiento dicho programa. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar