Comercializadoras de fertilizantes son sancionadas por mal manejo de insumos

Chimbote en Línea (Locales).-  El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Áncash, Daniel Alama Mena, informó que hasta el momento han sido sancionadas 20 comercializadoras de fertilizantes y plaguicidas,  que se encuentran en procesos judiciales por el mal manejo de estos insumos.

“Con las inspecciones que venimos realizando, ayudamos a que los expendedores de insumos agrícolas  tengan la obligación de vender productos originales, en buenas condiciones, además que sepan cómo utilizarlos y que enseñen a los agricultores”, mencionó.
Situación de camales

Por otro, lado dijo que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) emitió una norma otorgando 180 días para que todos los camales levanten sus observaciones y se adecúen a  la normatividad, principalmente a las normas medioambientales, incluyendo la infraestructura y aspectos sanitarios, de tal manera que la carne que se ofrece llegue en mejores condiciones al consumidor.

“La idea es que se construyan nuevos camales. Hay mucho de ellos en la región que ya cuentan con sus proyectos, que incluso están en ejecución de nuevas instalaciones. Esperemos que las autoridades municipales de Chimbote estén pensando en un corto plazo reconstruir el camal municipal, porque todavía no cumplen con las garantías necesarias para funcionar”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar