Defensa de Álvarez evalúa demandar al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Chimbote en Línea.- La defensa César Álvarez Aguilar, viene evaluando demandar al Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque considera que se está vulnerando los derechos al encarcelado expresidente de Áncash.

La abogada Yessica Arteaga Narváez dijo que ya vienen trabajando en la elaboración de la demanda ante la instancia internacional por la salud de su patrocinado.

“César Álvarez tiene un grave problema de vesícula, su salud se resquebraja cada día y hasta hoy la fiscalía no ha encontrado pruebas directas que involucren a mi patrocinado en el homicidio del señor Ezequiel Nolasco Campos, por eso vamos a plantear la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también interpondremos en los próximas días un habeas corpus en un juzgado penal”, señaló.

Arteaga dijo que sobre el asesinato de Nolasco Campos se han considerado 12 testigos en reserva y solo tres se han presentado a declarar “y nadie ha culpado a César Álvarez, incluso el mismo Cruzate (sicario) ha vuelto a admitir que mató al exconsejero regional, pero que él no conoce a mi patrocinado y que él no lo contrató”.

La abogada dijo que sobre el caso “La Centralita” uno de los colaboradores eficaces estaría a punto de retractarse de sus afirmaciones “porque ninguno de los que han denunciado cosas han presentado pruebas, solo son cuestiones subjetivas”.

Audiencia el martes

Agustín Álvarez anunció hoy que su hermano rendirá este martes 26 su manifestación ante la Comisión Áncash del Congreso de la República en una audiencia pública en el penal de Piedras Gordas.

“Todos pueden participar de esa audiencia, César va a responder todo lo que le pregunten sobre Martín Belaúnde Lossio y todo lo que le pregunte la Comisión Áncash del Parlamento, lo hará en audiencia pública y ojalá tomen en cuenta lo que mi hermano va a decir”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar