Directores esperan recibir presupuesto para mantenimiento de colegios

Chimbote en Línea (Locales).- Hasta el 31 de julio los directores de las 349 instituciones educativas de la provincia del Santa, beneficiadas con un presupuesto para mantenimiento de su infraestructura, tienen plazo para presentar un informe sobre los gastos que hicieron.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Groberti Alfredo Medina Corcuera, informó que un promedio de 220 directores ya han recogido el dinero depositado por el Ministerio de Educación, sin embargo, dijo que hay un grupo de 60 titulares de los planteles que están a la espera de este depósito.

“Los directores van a tener que informar los gastos que hicieron y eso implica esperar los informes y hacer las visitas para verificar si han cumplido con lo que lo que se dispuso”, expresó.

Recordó que si bien es cierto el dinero se deposita a las cuentas de los directores, hay una comisión que la conforman docentes y padres de familia, siendo ellos los que manejen este monto de acuerdo a sus necesidades en el plantel.

“Ellos tienen conocimiento que se debieron priorizar los trabajos de mantenimiento de los servicios higiénicos,  pintado y reparación del mobiliario”, anotó.

Añadió que si los directores hicieron un mal manejo de este recurso serían destituidos de sus puestos y hasta serían retirados del Magisterio de acuerdo a la nueva Ley de Reforma.

Vale recordar que para este año el Ministerio de Educación destinó para las 349 instituciones educativas de la provincia del Santa, un presupuesto total de 2 millones y medio de soles. No obstante a cada plantel le correspondería desde 4 mil 100 soles hasta 23 mil nuevos soles, dependiendo de la cantidad de alumnos.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar