Consejeros pedirán anular acuerdo de transferencia de terrenos a la comuna provincial

Chimbote en Línea (Locales).-El consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, insistió en que la moción presentada por sus homólogos, solicitando la anulación del acuerdo de Consejo Regional N° 094-2011-GRA/CR, solo busca que las 308 hectáreas de terreno  donadas por Chinecas a la comuna provincial se dé por un conducto regular.

“Hay un informe de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) el cual señala que no es competencia de Chinecas haber transferido al municipio provincial, para otros fines  que no sean para la agricultura y su industrialización. En este caso se han donado para viviendas”, expresó.

Chuiz Villanueva refirió que lo único que buscan es modificar el acuerdo recomendando al Ejecutivo realizar las gestiones y se subsane el problema. “En vez de donarlos  vamos a facultar al Ejecutivo para que se encargue de hacer las gestiones y evalúe si está o no de acuerdo con las donaciones de terrenos de Chinecas al municipio”, sostuvo.

No obstante dijo que no tienen por intensión dejar sin vivienda a cientos de familias. “Si Chinecas argumenta que esas tierras no sirve para fines agrícolas, entonces que los retorne a la SBS, a fin de que se pueda donar para uso de viviendas. Lo que no podemos permitir es que se incrementen los traficantes de terrenos”, apuntó.

Añadió que este pedido se someterá a debate en la próxima sesión de consejo regional del mes de junio.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar