Con movilización médicos del Minsa advierten que entregarán hospitales (ampliación)

Chimbote en Línea (Locales).- Con una bulliciosa movilización los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) continúan acatando su huelga nacional indefinida. Ellos exigen el cumplimiento de su pliego de reclamos que hasta hoy ha sido denegado.

Los manifestantes con bocina en mano pedían a la ministra de Salud, Midori de Habich, que cumpla el acta firmada con la Federación Médica Peruana (FMP), a fin de que se pueda aplicar la nueva escala remunerativa, sumado a la entrega de bonos que les adeudan.

El presidente de la Federación de Médicos Áncash- Costa, Leandro Pérez Rodríguez, recordó que son tres puntos que se encuentran en su pliego de reclamos entre ellos: el  cumplimiento del acta firmada en enero del 2013, la no privatización del sector salud y el nombramiento de médicos que continúan laborando como contratados.

“Estamos exigiendo una vez más nuestro pliego de reclamos, de lo contrario vamos a radicalizar nuestra medida con la entrega de los hospitales. Esa es nuestra última alternativa porque han cerrado todo tipo de dialogo. No queremos continuar siendo burlados”, expresó.

Los quejosos se movilizaron por las principales calles de Chimbote, a fin de que las autoridades asuman su compromiso y eviten perjudicar a los pacientes que una vez más tienen que pagar la factura con esta huelga indefinida.

Por su parte, el decano del Colegio Médico Áncash-Costa, Guillermo Gismondi Chauca, sostuvo que antes de la entrega de los hospitales pedirán la renuncia de los jefes de departamentos en los hospitales tanto La Caletacomo el  Regional.

Vale precisar que con esta huelga indefinida se dejan de atender a 400 pacientes por día en el Hospital Regional y 300 en La Caleta. En el primero hay perdidas económicas que superan los 5 mil nuevos soles, mientras que en el otro nosocomio 4 mil soles.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar