Capacitan a profesoras de Inicial en seminario “Cambiando actitudes de las docentes”

Chimbote en Línea (Locales).- Más de 1,800 profesoras de Educación Inicial de la provincia del Santa participaron esta mañana en el I Seminario Provincial “Cambiando las actitudes de las docentes”, en el marco de la celebración del 85 aniversario la Semana de la Educación Inicial.

Esta actividad que congregó a más de mil 800 profesoras, tuvo como objetivo capacitar en temas de aprendizaje y conducta de los tutores frente a los niños, para que en un futuro contribuyan en la formación de su personalidad a través de un abanico valores como: el amor al prójimo, la solidaridad, la honestidad entre otros.

“Hemos preparado este curso de capacitación, trayendo expositores de varias universidades de Lima, a fin de que nuestros docentes sean entes multiplicadores hacia los alumnos. Considero que una forma de poder  modernizar la educación, se logrará a través de las constantes capacitaciones y eso debemos aprovecharlo”, mencionó el director de la Ugel Santa, Feliz Aguirre Figueroa.

Dijo que por ahora son más de 17 mil niños de educación inicial en toda la provincia, quienes serán favorecidos con esta capacitación. “Se debe priorizar aspectos psicopedagógico, porque los infantes se encuentran en una etapa de formación de personalidad, buscando un procesos de socialización.

Ante las expectativas de las maestras, el aforo del local ya no permitía el ingreso de resto de personas, quienes exigían al titular de la Ugel Santa, las dejen ingresar para que escuchen aunque sea de a pie, las exposiciones de los especialistas. (Texto y fotos  Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar