Piden a comerciantes y cevicheros de Chimbote sumarse al paro contra la explotación de petróleo

Chimbote en Línea.- Los pescadores artesanales de Chimbote y de la zona norte del país paralizarán sus labores este 27 de abril con un paro de 24 horas en rechazo a la pretensión de la exploración y explotación de petróleo en el litoral marino.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras estimó que un total de 10 mil pescadores (artesanales e industriales) de esta ciudad, saldrán a las calles para pedir que se deroguen los decretos supremos firmados por el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, donde autoriza este tipo de actividades en el mar peruano.

“Vamos a exigir que se dejen sin efectos estos decretos que firmó el expresidente un día antes de renunciar al cargo. Él entregó nuestro mar a las petroleras, sin pensar que atentaba contra la seguridad alimentaria de la población y puestos de trabajo para la gente que más necesita”, expresó.

Informó que además han pedido a los comercializadores de productos marinos para que se sumen y acaten el paro que se desarrollará de forma simultánea con pescadores de otros puertos del norte del país.

“Con la explotación ellos también se verán afectados, porque son los que comercializan el recurso. También se va a coordinar con los propietarios de las cebicherías de Chimbote para que se sumen a la manifestación”, apuntó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar