Aspirante al sillón municipal de Nuevo Chimbote por Acción Popular denuncia agresión por exdirigente

Chimbote en Línea.- Yuliana Silva Roncal, aspirante a ocupar la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote por el partido Acción Popular denunció públicamente que fue agredida físicamente por el exdirigente Yuri André Espinoza Vargas, impidiendo de esta forma su inscripción a la precandidatura en los comicios internos programado para el próximo 6 de mayo.

La profesional de Obstetricia contó que anoche se presentó en el local del partido para realizar este trámite y al grabar en vivo su inscripción como precandidata a través de su cuenta de Facebook, fue en ese entonces que Espinoza Vargas se abalanzó contra ella y le propinó puñetes en la cabeza y estómago.

“Me arranchó el celular y cuando forcejeamos me metió puñetes en la cabeza y estómago estampándome contra la pared. Por los golpes que recibí he tenido náuseas y vómitos toda la noche y madrugada”, expresó.

Silva Roncal, quien se encuentra hospitalizada en “La Caleta” dijo que ya presentó la denuncia ante la Primera Comisaría de Chimbote donde dijo que demuestra pruebas en video y audio de la agresión que recibió.

En ese sentido, pidió al secretario general nacional del partido Edmundo del Águila, actualmente congresista de la República, tomar cartas en el asunto y desterrar estos actos delincuenciales que solo manchan el partido de la lampa.

Agregó que desconoce el proceder del también exdirector de la Diretra, quien actualmente apoya a otro aspirante a la alcaldía del distrito sureño.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar