Más de 18 mil niños del Santa y Pallasca serán vacunados para prevenir enfermedades

Chimbote en Línea.- Unos 18 mil 270 niños menores de cinco años de las provincias del Santa y Pallasca serán vacunados durante la “Semana de la Vacunación en las Américas”, la cual se inició  el 20 de abril y culminará el 31 de mayo.

Esta labor se viene desarrollando a través del trabajo articulado por el área de la Estrategia Sanitaria Inmunizaciones de la Red de Salud Pacifico Norte y el equipo técnico de los establecimientos de los establecimientos de salud de ambas jurisdicciones.

Esta medida de prevención busca fortalecer el esquema de vacunación y protección de enfermedades en los infantes como: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, formas graves de la Tuberculosis, Meningitis, Fiebre amarilla, Neumonía, diarreas por rotavirus y la infección por el Virus Papiloma Humano (PVH).

La directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Cano Gonzales, informó que para este año se planificó la protección de 17 mil 751 niños menores, pero de acuerdo al reporte actual se superará la meta establecida. Las dosis se aplican en las postas, hospitales y centros de salud de manera gratuita.

Esta jornada contempla la aplicación de una o dos dosis, dependiendo de la enfermedad a prevenir. La segunda etapa se dará a partir del 19 octubre hasta el 30 de noviembre, es decir después de 6 meses.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar