Califican de “desproporcional” que se pretenda construir otro puerto en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente general del Terminal Portuario de Chimbote, Carlos Jonatan Abad Balarezo, manifestó su posición contra la anunciada construcción de un nuevo puerto en esta zona del litoral. Dijo que este anuncio por el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo es desproporcional debido a que afectaría las operaciones que se vienen realizando.

Recordó que el puerto chimbotano fue transferido al Gobierno Regional de Áncash y hoy más que nunca necesita apoyo del Gobierno Central o a través de la inversión privada para conseguir su modernización y de multipropósitos.

“En lugar de pretender construir otro puerto, ese capital de inversión privada debería utilizarse para modernizar el que ya tenemos. No podemos competir con otro a nuestro costado (en Samanco) si aún persisten las deficiencias y necesidades. Lo que sí necesitamos es apoyo económico”, expresó.

Abad Balarezo, mencionó que cada día batallan para conseguir a través de las descargas el pago de planilla de los trabajadores “Como pretenden hacer otro puerto en Chimbote si este necesita inversión para su propio desarrollo. Por ahí creo que por ahí hay una incongruencia”, anotó.

Refirió que en lo que va del año el puerto logró exportar e importar de 26 mil hasta 30 mil toneladas de productos entre ellos azúcar, pescado, alimento congelado y productos terminados. Cifra que adujo se encuentra por debajo de lo reportado el año pasado, a consecuencia de la crisis pesquera.

Dijo que es necesario que el gremio de estibadores se sume con un trabajo más eficiente en su productividad. “Ténganlo por seguro que la mayoría de operadores de carga van a querer venir a Chimbote para cargar o descargar”, subrayó.

Añadió que buscar inversión privada para modernizar el puerto de Chimbote le compete al gobernador regional, Enrique Vargas.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar