Pescadores artesanales inician huelga regional indefinida

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber sostenido una acalorada reunión, los pescadores artesanales de consumo humano directo, acataron una huelga regional indefinida, exigiendo a la ministra de la Producción Gladys Triveño, que cumpla con sus pedidos y que modifique algunos artículos del Decreto Supremo 05-2012-Produce, por considerarlo lesivo a sus intereses.

Los pescadores, quienes iniciaron una bulliciosa movilización por las principales calles de la Chimbote, adujeron que desde que se iniciaron las conversaciones con la ministra, poco o nada se ha hecho por este sector, dejando de lado los 4 puntos que en reiteradas ocasiones buscaron solucionar.

“Nos vamos a una huelga regional indefinida, porque hasta el momento la ministra no quiere arreglar, ninguno de los puntos álgidos que nos son perduciales. Ella nos ha mentido, porque no ha dado ninguna solución al respecto”, vociferó, el presidente del Comité de Pescadores de Consumo Humano Directo, Carlos Becerra Cruz.

Entre los cuatro pedidos de los hombres de mar se encuentran: el problema del hielo, la consideración para realizar faenas de pesca dentro de las 3 millas,  la anulación de los inspectores a bordo ya que cuentan con un aparato satelital para verificar la cantidad de captura. Asimismo, pidieron que las sanciones sean dadas de acuerdo al tamaño de las embarcaciones.  

“Lo único que estamos exigiendo es que cambien esos cuatro puntos, después la normativa que continúe para que se reordene el sector pesquero”, anotó.

Dijeron que esta huelga regional perjudicaría a más de 3 mil 500 pescadores en Chimbote, incluyendo también a los comercializadores, estibadores, fileteras entre otros. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar